Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

600 familias fueron golpeadas por fenómenos naturales y siguen sin reubicarlas

- Instituto Veracruzano de la Vivienda reconoció que todavía no salen de zonas libres de riesgo

- En Xalapa, esperan reubicar a 65 familias a zona de Arco Sur

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 600 familias afectadas por fenómenos naturales continúan pendientes de ser reubicadas a zonas libres de riesgo, admitió el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) Hazael Flores Castro.

Y en el caso de Xalapa, explicó que la zona de Arco Sur cuenta con suelo suficiente para reubicar a 65 familias, entre estas, la afectada por el huracán Grace de agosto de 2021.

"Aquí en Xalapa, como ustedes saben, el año pasado derivado del huracán Grace varias familias fueron afectadas y aquí en Xalapa tenemos suelo disponible en la zona de Arco Sur para reubicar a 65 familias".

Por el tema de reubicaciones, Flores Castro pidió la cooperación de los municipios, toda vez que dicha labor no es exclusiva del Gobierno del Estado o de la Federación.

Y en el caso de los ayuntamientos, estos cuentan con el suelo, de ahí que pidió a los municipios colaborar para la donación de los predios.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Federación, en breve se publicarán las reglas de operación del programa y en Veracruz 600 familias en proceso de ser reubicadas”, dijo.