La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que al día de hoy se ha pagado a 600 personas las afectaciones en medallón y parabrisas por la granizada del 27 de abril.
Puntualizó que los pagos se harán de manera escalonada, pero esperan concluir mañana jueves a los más de 2 mil personas que fueron censadas, aunque reconoció, habrá algunos que no pasen a recoger el apoyo.
Y es que dijo, con esto muchos tuvieron que legalizar su situación ante Tránsito del Estado por alguna multa y que no tenían sus placas.
Explicó que los pagos se llevarán a cabo de manera escalonada, pues así se los solicitó el banco con el que están trabajando y fuera así una atención personalizada.
Noemí Guzmán Lagunes, explicó que no hubo necesidad de solicitar una declaratoria de desastre natural, porque ello se genera cuando hay afectación a la infraestructura como puentes, carreteras, escuelas, caminos, entre otros.
"Fueron daños inclusive que la capacidad técnica-financiera no rebasaría ni siquiera a los ayuntamientos (...) técnicamente no la pasa uno, hay que justificar con datos el impacto, aquí se está calificando por lo extraordinario", subrayó.
Comentó que no hay científico que pueda predecir el tamaño de la granizada ni el lugar, sólo que puede granizar.