Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 veracruzanos esperan la donación de un riñón para salvar su vida

Personas que padecen enfermedades renales y sus familiares criticaron la nula cultura de donación en Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas que padecen enfermedades renales y sus familiares, marcharon por las principales calles de Xalapa con la finalidad de promover la donación de órganos, específicamente del riñón.

De acuerdo a Leticia Alba Cristales, una de las manifestantes, con esta marcha que tiene como lema "Compartiendo el don de la vida", "Dona vida, dona amor, dona un riñón", buscan que la gente tenga la voluntad de realizar esta acción para salvar vidas, pues el estado de Veracruz tiene en lista de espera por un riñón a más de 600 personas.

"Esto es para hacer conciencia de la donación, ya que tenemos en Veracruz aproximadamente más de 600 personas en espera de una donación, y tenemos un porcentaje muy bajo en todo el país y la ciudad de Xalapa hay uno por un millón de personas que donan".

En ese sentido, consideró está falta de conciencia en la capital.

"Es una capital que se dice estar llena de cultura pero nos falta un poco de sensibilidad humana para poder donar vida".

Por su parte, refirió que esta falta de labor de ayuda, podría ser por falta de información y promoción, es decir más campañas y marchas.

"Xalapa es un centro para hacer marchas en todos los temas, pero no he visto marchas a favor de la vida, como lo es la donación de órganos en vida, como es el riñón, el hígado y el pulmón", finalizó.