Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

64 especies endémicas de Veracruz en riesgo de desaparecer por la actividad humana: Earth Missión

- Se trata de especies como el oso hormiguero, el puercoespín, coralillo, boa imperatu, aves migratorias y aves rapaces como halcón peregrino

- La construcción de negocios y complejos residenciales son los principales factores que han impactado el hábitat de las especies

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la asociación ambientalista “Earth Missión”, Armando González Ramírez, mencionó que al menos 64 especies entre reptiles, aves y mamíferos endémicos que se encuentran en riesgo de desaparecer por la actividad humana.

Refirió que se trata de especies como el oso hormiguero, el puercoespín; coralillo, boa imperatu, aves migratorias y aves rapaces como halcón peregrino, entre otros.

El activista manifestó que la construcción de negocios y complejos residenciales son los principales factores que han impactado el hábitat de las especies, además de que la falta de pasos de especies sobre la carretera, ya que el atropello por parte de automóviles es la principal causa de muerte de los mismos.



Reveló que se trata de la zona que comprenden los alrededores de los fraccionamientos Punta Tiburón, Lomas Residencial y la entrada a Mandinga, que se conoce como zona de la Riviera.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a no lastimar a los animales salvajes que lleguen a ver deambulando por sus casas, sobre todo durante las temporadas de lluvia.

Refirió que es común que en zonas urbanas haya presencia de víboras, tlacuaches, mapaches y demás especies salgan a buscar espacios secos, sin embargo insistió en que la gente no tiene por qué asesinarlos.



Invitó a la ciudadanía a llamar a PC o a Bomberos ante el avistamiento de animales, para el adecuado resguardo y reubicación de estas especies.