Emotiva, intensa y explosiva resultó la jornada sabatina del Campeonato Regional de Atletismo que tuvo lugar en la pista del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde participaron alrededor de 640 deportistas procedentes de varios municipios de Veracruz
Al frente del certamen atlético estuvo Benito Francisco Báez Campos, quien fue designado director técnico del evento por el Instituto Veracruzano del Deporte IVD), que dirige Crisanto Grajales Valencia.
Los atletas vieron acción dentro de las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-16, así como la Sub-14, aunque esta última fue de promoción, informó Benito Báez.
El reconocido entrenador destacó que los atletas que logren las mejores marcas se ganarán el boleto a la fase Estatal que, por cierto, también se llevará a cabo en el majestuoso escenario xalapeño, del 4 al 8 de marzo próximo.
El Estadio Xalapeño dio cabidas a pruebas de fondo, medio fondo y velocidad, así como en los saltos triple, longitud, garrocha y altura, en el que los deportistas mostraron los atributos que los convierten en los mejores de Veracruz. También hubo participación de deportistas en los lanzamientos de bala, disco y jabalina.
Benito Báez informó que en el Estatal asistirán deportistas de todo el territorio veracruzano. “Participarán las mejores 14 marcas por cada categoría y vendrán desde las zonas colindantes con Tampico hasta Las Choapas”, agregó.
El certamen resultó atractivo, ya que intervinieron varios atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales CONADE, como el mismo Jean Paul Benítez Juanz, aunque esta ocasión finalizó en la segunda posición en su especialidad, que son los 400 metros con vallas.