Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

68 cámaras que Gobierno estatal instalará en Coatepec son insuficientes: Alcalde

- Admitió que cuentan con 53 que son operadas por una Asociación Civil

- Precisó que también hubo inconformidad por algunos puntos que no eran los adecuados para la instalación de postes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/05/2018

alcalorpolitico.com

Las 68 cámaras de videovigilancia que instalará el Gobierno del Estado en el municipio de Coatepec como parte de un programa especial en una primera etapa, no son suficientes, así lo expresó el alcalde Enrique Fernández Peredo.
 
Entrevistado, dijo que ya el municipio contaba con 53 que son operadas por una asociación civil, sin embargo admitió que en materia de seguridad, la ciudadanía quiere "sentir y palpar" acciones inmediatas.
 
"Definitivamente que no son suficientes, anteriormente se contaban con 53 que las viene operando una asociación civil, la Contraloría ciudadana, ellos con recurso propio, pues nunca hubo ningún apoyo, fue cooperación con diferentes sectores de la sociedad quienes instalaron 53, hoy se vienen a sumar estas 68 en una primera etapa", señaló.
 
Precisó que en Coatepec también se generó inconformidad por algunos puntos que no eran los adecuados para la instalación de los postes, no obstante aseguró que el tema fue atendido y la colocación de éstas fue detenida de manera inmediata.
 
"Cuando se suscitó este tema, hemos estado en estrecha relación tanto con el C4 como el mismo INAH, porque tiene el caso por ser pueblo mágico, tiene que dar su visto bueno en donde tienen que estar instalados estos postes y cuando se dieron las primeras instalaciones como municipio fuimos y detuvimos el seguimiento sin hacer tanta polémica y alzarnos en hombros ni andar diciendo nada", dijo.
 
Por ello agregó que se reubicarán algunos postes tanto en la cabecera municipal como en algunas congregaciones.
 
"Algunos postes van a reubicarse, eran puntos estratégicos pero pues en el tema de inclusión social debe atenderse", finalizó.
Â