Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

68 escuelas de nivel Medio Superior regresaron a clases en Veracruz

Además, SEV reportó que 7 universidades también volvieron a las aulas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com

El subdirector de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que sólo 68 escuelas de nivel medio superior regresaron a clases presenciales en la entidad y 7 universidades.

"Esto es en referencia a un regreso presencial a la nueva normalidad. Fueron un total de mil 906 alumnos en todo el Estado en Educación Superior, que siguen a distancia. Tenemos aproximadamente 305 docentes en personal de apoyo en Media Superior y 57 docentes y personal de apoyo en Educación Superior".

Aseveró que se están cumpliendo las normas en semáforo verde, con el personal vacunado y todo regreso de forma voluntaria.



En el caso del retorno al semáforo naranja en Xalapa y Coatzacoalcos, dijo que se están respetando las clases a distancia, pero algunas otras instituciones sí regresaron con las medidas sanitarias ante la pandemia.

"Tenemos la coordinación con la comunidad educativa, incluso con las familias. Se están cumpliendo las medidas. Están regresando ciertas escuelas con algunas condiciones, todo de manera paulatina. Creemos que esto tiene que seguir avanzando poco a poco".

Por ello, detalló que se están manteniendo constantes reuniones con directores, maestros y padres de familia para continuar afinando detalles ante un regreso presencial en la nueva normalidad.