Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 árboles caídos y suspensión de electricidad, saldo de “surada”, en zona de Orizaba

- La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Mendoza, los municipios afectados

- En alerta ante posibles incendios forestales en Maltrata y Nogales

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Un saldo de 7 árboles caídos, el desrrame de al menos 12 y la suspensión del servicio de energía eléctrica en colonias y comunidades de la región de Orizaba, es el saldo preliminar de la “surada” que impactó a esta región con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

De acuerdo con las coordinaciones de Protección Civil en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Mendoza, las afectaciones son parciales, pero no involucran propiedades o lesionados hasta este momento.

Hay especial atención en los municipios de Maltrata, Nogales, Rafael Delgado y Tequila, debido a que las rachas de aire combinadas con el clima y las quemas agrícolas pudieran propiciar incendios forestales de consideración, de ahí que la recomendación es evitar dichas quemas después del mediodía y durante el registro de “surada”.



En comunidades de la zona de montaña se registró la caída de dos árboles en La Perla, uno en Mariano Escobedo uno más en la avenida Circunvalación, de Orizaba, cuyas ramas afectaron cables de energía eléctrica y generaron la suspensión del servicio, así como el cierre de un tramo de esa vialidad.

En la comunidad Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales, se tiene registro de dos árboles caídos, uno ubicado a un costado de la carretera escénica y el segundo sobre la autopista tramo Nogales-Mendoza.

Hay registro de suspensión del servicio de energía eléctrica en colonias del municipio de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba; sin embargo, hasta este momento la situación que se registra es de una menor intensidad en las rachas de viento.



En las escuelas primarias del nivel preescolar se instruyó a padres de familia para el ingreso y salida de sus hijos de estas escuelas, toda vez que existe el riesgo de lesión por el arrastre de algún objeto, o bien por la caída de ramas de árboles o cableado eléctrico.