Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 colonias de Xalapa de escasos recursos no tienen electrificación: Servicios municipales

Están en proceso de regularización y en ese margen se van dando los servicios: Julio Ornelas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

En la capital del Estado aún existen siete colonias de escasos recursos que todavía no cuentan con electrificación ni alumbrado público, informó el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas, quien comentó que esto se debe a que no están regularizadas.

"Las solicitudes están generadas, tenemos como seis o siete asentamientos en colonias en proceso de regularización y en ese margen se van dando los servicios".

El funcionario municipal, dijo que se está trabajando con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Protección Civil y Desarrollo Urbano, para que estén en regla, con la finalidad de que pronto puedan contar con los servicios que requieren, como drenaje y agua potable.



Algunas de estas colonias irregulares son: la Reserva del Tronconal, Las Torres y Loma Bonita.

Comentó que éstas, comparadas con más que ya están regularizadas, presentan fuerte marginación; sin embargo, las colonias que ya están en regla y municipalizadas, tienen una cobertura de servicios municipales del 97 por ciento.

"Se pone el último poste en la colonia, pero la colonia sigue creciendo y se sigue dando la problemática de que requieren servicios, es un proceso natural", finalizó.