Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 adultos sufren alguna patología bucal en el sur del Estado: Jurisdicción Sanitaria 11

Durante la 2a Semana de Salud Bucal se atenderá a más de 5 mil pacientes a través de 72 odontólogos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

Durante el arranque de la Segunda Semana de Salud Bucal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Héctor Merlín Castro, dijo que se beneficiará a cinco mil 410 pacientes con casi 25 mil acciones preventivas, dos mil 260 consultas y mil 168 acciones curativas.

Esto, a través de 72 odontólogos, en 34 unidades dentales de los 18 municipios, donde se aplicará flúor, se detectará la placa dento-bacteriana, se capacitará a padres e hijos y se enseñará sobre el uso del hilo dental y la técnica correcta de cepillado.

En este sentido, explicó que siete de cada 10 adolescentes padecen caries y siete de cada 10 adultos sufren alguna patología bucal en la zona sur de Veracruz.



Confirmó que, a pesar de la situación, muchas personas se resisten de ir al dentista. Informó que lo anterior se ha sabido a través de las jornadas dadas por parte de la Jurisdicción.

La recomendación, dijo, es que dos veces por año las personas vayan al dentista.

“Los problemas dentales pueden afectar el proceso digestivo mientras, que los malos hábitos, como el tabaquismo y el consumo de alcohol, pueden dar pie a la formación de cáncer bucal”, finalizó.