Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 escuelas de Banderilla, afectadas por el sismo, asegura Alcalde

La más grave presenta fractura de loza, por lo que se reubicó a estudiantes: Esteban Acosta

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, 7 escuelas del municipio de Banderilla resultaron dañadas, por ello, Esteban Acosta Lagunes, alcalde del citado municipio, refirió que actualmente se encuentran en el proceso de revisión de los inmuebles a fin de garantizar la seguridad a los alumnos.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento al padre de la patria “Miguel Hidalgo”, en el Parque de Los Berros, Acosta Lagunes informó que algunas escuelas han sido identificadas por personal del ayuntamiento y otras notificadas con daños por los propios padres de familia.

Al respecto, explicó que actualmente se encuentran en proceso de revisión de los inmuebles, pues los alumnos no pueden regresar a clases sin antes tener la seguridad necesaria al interior del plantel.



“Tenemos 7 escuelas identificadas con algunas fracturas perimetrales como la del CETIS 134, algunas aulas que nos han reportado los padres de familia como la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” en la colonia de Ocotita de ahí mismo en Banderilla”, indicó.

En el caso del aula dañada en la mencionada primaria, de la colonia Ocotita, abundó que los alumnos tuvieron que ser removidos a otras aulas debido a los daños que presenta la infraestructura.

“Hay algunas escuelas en donde hemos reubicado a los pequeños, como la primaria de Ocotita, entonces hasta que no tengamos garantizado que es sólo superficial, no vamos a regresar a los pequeños a su aula”, subrayó.



Y es que agregó que la aula de dicho plantel presenta fracturas de entre 30 y 50 centímetros en la loza del aula, “y nosotros a simple vista percibimos que no son superficiales y lo importante es garantizar que esté bien la escuela”, reiteró.

Finalmente, mencionó que todas las verificaciones a los planteles educativos de Banderilla se realizan en compañía de personal de la Secretaría de Educación, para al finalizar entregar el reporte, concluyó.