Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 hombres conformarán la tripulación México-Veracruzana para entrenarse como astronautas

Se trata de Jorge Benítez Rodríguez, Manuel Guevara Huerta, Rafael Núñez, José Manuel Castillo Reyes, Santiago Flores Magón, Alberto Vázquez y Guillermo Beck

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Omar Pensado Díaz, presentó a los primeros siete miembros de la tripulación México-Veracruzana, que realizará entrenamientos como astronautas en el desierto de Utah en Estados Unidos y en el Cofre de Perote, México.

Informó que el primer grupo de tripulantes se conformará por: Jorge Benítez Rodríguez, Manuel Guevara Huerta, Rafael Núñez, José Manuel Castillo Reyes, Santiago Flores Magón, Alberto Vázquez y Guillermo Beck, quienes estarán en la estación de Utah.

Destacó que con esto se pone en marcha un mecanismo educativo y tecnológico con lo que se generarán empleos, con nueva visión de modernización y exploración, para las nuevas generaciones de jóvenes.

"No sólo se tendrán aportaciones científicas, sino que tienen impacto en diversas vertientes como la educativa, tecnológica y en el desarrollo humano y social, es un hecho trascendente", indicó.

El Investigador invitó a los medios de comunicación para hablar del tema de inversión en su oficina, pues admitió que no han llevado un registro del costo de la estación.

Para finalizar, señaló que es más un valor sentimental, pues han contado con la aportación de los ciudadanos sin pedirla, por lo que también dijo que no han tenido acercamiento con instancias gubernamentales para solicitar apoyo económico.