Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 meses después, aunque con restricciones, reabre el parque Juárez de Xalapa

- En un mes de prueba por la pandemia, locatarios reiniciaron labores

- Operará como corredor “de entrada por salida”, de 8:00 a 19:00 horas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa inspeccionaron la reapertura de una sección del parque Juárez, donde vendedores de casetas y boleros podrán ofrecer sus productos y servicios después de 7 meses de estar sin laborar debido a la pandemia.

De acuerdo con el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, son alrededor de 50 locatarios del parque los que tendrán la oportunidad de iniciar actividades en un mes de prueba, de no cumplirse, dijo, será el área de comercio quien aplique las sanciones correspondientes.

"Será un corredor desde las escalinatas de Zaragoza, a las escalinatas de la Biblioteca Carlos Fuentes, será flujo por los dos lados, entrada y salida pero sí se va a verificar que se cumpla el circuito de que entren y salgan y que no se mantengan en el lugar o lo vean como un área de esparcimiento. En el caso de que no cumplan los acuerdos, se cerrarán los puestos".



Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, reiteró que el horario que se implementará será de 8:00 a 19:00 horas, evitando la aglomeración y haciendo uso de gel antibacterial, sana distancia y el uso de cubrebocas.

"Son 23 casetas, 22 boleros y el grupo de los tacos de canasta. Hubo diálogo, hubo acuerdos con ellos, es colaboración de todos, es colaboración de los comerciantes y no sólo de la autoridad", concluyó.