Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 pasajeros lesionados tras accidente de autobús turístico, en Ixtaczoquitlán

Conductor perdió el control y se impactó contra muro de contención; lesionados no requirieron traslado a algún hospital

De la Redacción Ixtaczoquitlán, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policontundidos resultaron 7 de 15 pasajeros que circulaban la tarde de este sábado en un autobús turístico con razón social a nombre de Vagabundo Tours, en Ixtaczoquitlán.

El percance ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el conductor del autobús número económico 20 del Servicio Público Federal, circulaba sobre el tramo de autopista Ixtaczoquitlán-Córdoba y al llegar a la altura del kilómetro 296 perdió el control de la unidad.

No se precisan las causas exactas que ocasionaron el incidente, sin embargo se sabe que el chofer de la unidad se recargó sobre su costado izquierdo en el carril de alta y se impactó contra un muro de contención.



El impacto ocasionó que algunos conductores se golpearan contra los asientos, sufriendo contusiones que si bien no fueron de gravedad, si los dejaron contundidos.

La defensa, llanta y ejes del autobús blanco quedaron desechas e incrustadas sobre los muros de concreto, deteniendo su marcha y aguardando al arribo de oficiales de la Policía Federal división Caminos y de personal del servicio de grúas.

El carril de alta del citado tramo carretero fue cerrado a la circulación hasta en tanto se liberó la zona, de ahí que a pesar del arribo de los servicios médicos, no fue necesario el traslado de alguno de los ocupantes a un sanatorio de la localidad.



Tras una hora de maniobras, el lugar fue reabierto a la circulación, quedando en varios miles de pesos los daños materiales, suspensión del tránsito vehicular por aproximadamente una hora y siete pasajeros contundidos.