Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

70% de los anuncios espectaculares de Xalapa no está regularizados: Fernández Carrión

- El Regidor 13° señaló que hay más de 500 anuncios de este tipo; Desarrollo Urbano notificará a los dueños

- Muchos de estos promocionales representan un riesgo; al estar en propiedad privada poco puede hacer el Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento de los espectaculares que existen en la ciudad de Xalapa aún no han sido regularizados informó el Regidor Décimo Tercero del Ayuntamiento, Daniel Fernández Carrión, quien comentó que hasta el momento en la ciudad existen 563 espectaculares.

Indicó que es una cifra importante la que no está en regla si se toma en cuenta que hay más de 500 en la capital, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano se encarga de hacerles llegar una notificación a las empresas dueñas de los espectaculares a fin de que se regularicen, sin embargo no todas hacen caso.

El principal problema es que los espectaculares están ubicados en propiedad privada, pues aunque estén en las azoteas, al tener un dueño el terreno la autoridad municipal no puede ingresar a la misma.



"Los dueños de la casa rentan el espacio y es difícil el poder consolidar, el poderlos retirar o regularizar, pero estamos trabajando para mejorar la imagen de la ciudad".

Pues además de que se tratan de estructuras que no están en reglas, representan un riesgo para la población dado que muchos de los espectaculares ya presentan un desgaste natural importante por el tiempo que llevan colocados o por las condiciones climáticas.

Aun así, dijo que el municipio puede hacer muy poco al respecto pues al estar en propiedad privada están limitados.