Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de alumnos egresados del CONALEP Coatza ingresaron a universidades

El resto optó por poner en práctica sus conocimientos técnicos adquiridos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento de los alumnos que egresaron este año del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 058 en Coatzacoalcos, ya está dentro de alguna universidad de la ciudad o la región.

Lo anterior lo confirmó el director del plantel, Ángel David Sánchez Jadra, quien hace apenas dos meses tomó protesta en el cargo.

Dijo que este porcentaje de alumnos ya está incluso concluyendo sus exámenes de inducción en sus nuevas escuelas de educación superior, el otro 30 por ciento en su mayoría, optó por aplicar sus conocimientos técnicos adquiridos en el CONALEP.

“Ahorita estamos esperando el corrimiento en algunas universidades para aumentar el número de aceptados en el nivel superior, pero de todas formas ellos egresan con un perfil de profesional técnico bachiller que les permite salir con cédula y título y entonces lo aprovechan”, insistió.

Estos empleos que adquieren los que ya no continúan con la educación superior, son sobre todo en empresas como Fyver, Etileno XXI, Copesa, entre otros, donde en primera instancia hacen su servicio social, pero finalmente terminan quedándose con alguna plaza.

Este año para el ciclo escolar 2015-2016 son 400 los alumnos de nuevo ingreso que el próximo lunes arrancarán oficialmente clases.

“El crecimiento no se da porque la instrucción es de aceptar solo 400 alumnos, sí hay demanda en primer semestre, este año dimos 600 fichas. Ahorita los nuevos están en cursos de inducción por características de la escuela, el lunes comienzan clases”, finalizó.