Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

75 colonias representan la mayor pobreza y marginación de Xalapa: Adolfo Toss

Ante la temporada invernal DIF estará al pendiente de ellas dado que en esas fechas necesitan de mucho apoyo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/10/2015

alcalorpolitico.com

Alrededor de 75 colonias de Xalapa representan la mayor pobreza, vulnerabilidad y marginación de la ciudad, por lo que a decir del director del DIF Municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistran, ante la temporada invernal que ya se empieza a sentir, estarán muy al pendiente de ellas dado que normalmente en esas fechas necesitan de mucho apoyo.

"Estamos preparados afortunadamente este año no hemos tenido las precipitaciones pluviales tan importantes como el año pasado, en esta materia no ha resultado tan afectado Xalapa, también en las granizadas no nos fue mal, digamos que hemos salido más o menos con saldo blanco".

Indicó que la instalación de albergues estará lista en cualquier momento que se requiera para así poder atender a las familias que lo necesiten, puesto que con la llegada del invierno habrá noches con muy bajas temperaturas.



"En la época invernal vamos a estar muy preparados con la instalación de albergues, recordemos que el año pasado todo lo que fue la época invernal tuvimos un albergue permanente instalado en la colonia Constituyentes en la delegación Este, lo vamos a volver a instalar fijo con sus camas, cobertores, colchonetas y cocina".

Recordó que el año pasado este servicio lo ocuparon principalmente personas indigentes que acudían para resguardarse del frío, pues algunas llegaban por voluntad propia y a otras se les invitaba a acudir dado que se encontraban en riesgo por las bajas temperaturas al estar en la vía pública.

"Colonias que normalmente están identificadas son las de la delegación Norte y Este, que son las que normalmente tienen mayor pobreza, marginación y vulnerabilidad".



Explicó que al menos el 15 por ciento de las 500 colonias que hay en la ciudad de Xalapa están en esa situación de marginación y vulnerabilidad, es por ello que se les atenderá puntualmente a través de recorridos y brigadeos con personal de Protección Civil, DIF, Medio Ambiente y Obras Públicas.