Ir a Menú

Ir a Contenido

Ya no les dar?n posada

79 reclusos obtendrán su libertad con motivo de Navidad

El anuncio lo hizo el director de Prevención y Readaptación Social, Cirilo Rincón Aguilar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/12/2006

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, beneficiará con preliberaciones a 79 internos en los próximos días.

Al señalar lo anterior, el titular de la dependencia, Cirilo Rincón Aguilar, dijo que hoy viernes se entregaron las primeras 29 preliberaciones.

En ese sentido, destacó que con el respaldo de la presidenta de ese organismo asistencial Rosa Borinda de Herrera, se agilizó este proyecto para que los internos puedan pasar estas fiestas decembrinas en casa.

“Con el apoyo de la señora Rosa Borunde de Herrera hemos agilizado el proceso de la aplicación del programa Telmex reintegra a efecto de que estas épocas de fin de año el mayor número de varones y mujeres pasen la navidad con sus familias”.

Es así que aseveró que en una primera etapa el Consejo Técnico Interdisciplinario determino entregar las primeras 79 preliberaciones, asimismo este viernes 29 internos recibieron su preliberación.

“Entre ellos el padre de una niña que el lunes le pidió al señor gobernador que liberara a su padre que lo quería tener para la cena de Navidad”, dijo y detalló que estos primero beneficios se dieron en los ceresos de Córdoba, Veracruz, Villa Aldama, Perote, Poza Rica, Coatepec y algunos indígenas en Zongolica.

En ese sentido, aseveró que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se buscará la manera de que lo más pronto posible el mayor número de preliberaciones sean entregadas.

Es por lo anterior que el resto de las preliberaciones se entregarán en el transcurso de la próxima semana, para que antes de fin de año se haya concluido con este programa.

“La semana que viene se continúa la aplicación del programa; tenemos en proceso de estudio algunos expedientes”.