Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 comunidades del municipio Tequila no tienen servicio de agua

- Se abastecen con pipa del Ayuntamiento; hay 2 mil personas afectadas

- Alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, se comprometió a arreglar el problema lo más pronto posible

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com

8 comunidades, de las 48 que tiene el municipio de Tequila, no tienen el abasto de agua y reciben el vital líquido a través de pipas, así lo dio a conocer el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales.

Al respecto, el munícipe comentó que son 30 las localidades que tienen algún problema con el abasto de agua pero son 8 las que tienen el problema más grave; situación que se traduce en alrededor de 2 mil personas afectadas. Dentro de las comunidades más impactadas están Campanario y Acotempa.

Valencia Morales explicó que el Ayuntamiento apoya con pipas pero la gente también hace lo propio echando mano de sus camionetas para ir en busca de agua.



“Sabemos que esto lo podemos resolver y estamos reparando los vehículos, en este caso la única pipa que tiene el municipio y vamos a pedir otra en comodato con la CAEV, en lo que vemos y reparamos los sistemas de agua”, dijo.

Por este tema, el inicio de su administración ha sido complicado pero el Alcalde acentuó que su gobierno tiene toda la responsabilidad de hacer algo para resolver el problema que afecta al 40 por ciento de la población de este municipio.



Finalmente, acotó que sostiene pláticas con los comités de agua tanto municipal como privado, para poder apoyarse.