Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 de cada 10 empresarias son madres solteras, destaca Red de Mujeres

- Sandra Isabel Vázquez destaca el desempeño que ponen por sacar a sus hijos adelante

- Afirma que son el pilar de la micro, pequeña y mediana empresa en Veracruz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Red de Mujeres Empresarias (RME), Sandra Isabel Vázquez Castillo, destacó al género femenino como el pilar de la micro, pequeña y mediana empresa en Veracruz.

En entrevista, detalló que las estadísticas del organismo a su cargo señalan que 8 de cada 10 mujeres que son empresarias son madres solteras, lo que muestra el desempeño de este sector por salir adelante.



“A veces no se les reconoce mucho porque las mujeres por naturaleza somos tímidas; aunque destaquemos no somos de las que andan gritando nuestras proezas, pero creo que es momento de que nosotras mismas comencemos a creernos nuestro potencial”, declaró.

Vázquez Castillo resaltó que las mujeres que no son propietarias de negocios se desempeñan dentro de las actividades laborales, pues son quienes dominan más de la mitad de las planillas laborales en algunas empresas.

El organismo empresarial que aglutina a las empresarias veracruzanas calcula que 80 por ciento de las amas de casa obtienen ingresos económicos que se suman para mantener el gasto diario.



De esta forma las mujeres se abren paso en la vida económica y laboral de manera activa, incursionando incluso en ámbitos que anteriormente eran pensados exclusivamente para los hombres.

“Vemos que las mujeres ya no trabajan únicamente en los puestos donde antes se desempeñaban, dejaron la cocina y las labores del hogar y se sumaron a la industria de la construcción o al transporte público, trabajos que antes no eran considerados para nosotras pero que hemos mostrado el potencial”.

Sandra Vázquez además destacó la organización que se ha logrado entre este sector para acceder a líneas de créditos y programas del gobierno en sus tres órdenes, a través de organismos como el que representa.