Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 de cada 10 PYMES terminan en quiebra antes de llegar a los dos años

- "Gastan más de lo que ganan o su contador efectúa lo que no debe hacer": Odeth Murillo

- Buscarán capacitar a los propietarios para evitar más cierres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada diez empresas ya sean pequeñas, micro o medianas, ocho quiebran máximo a los dos años, las causas son porque los dueños no se capacitan en diversas áreas, reveló la directora nacional del Centro México Emprende, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Odeth Murillo.

“En promedio el 90 por ciento quiebran en dos años. El problema más fuerte de las MiPymes es la administración, la contabilidad y las finanzas, porque muchas de las veces gastan más de lo que ganan o su contador efectúa lo que no debe hacer. De cada diez empresas sin conocimiento cierran ocho, pero de cada diez empresas ocho son generadoras de empleo”.

Estas quiebran por falta de capacitación en áreas como mercadotecnia, finanzas, contabilidad, por ello es que esta cámara en Orizaba está interesada junto con México Emprende, para que los empresarios hagan un chequeo a su empresa.

Aseveró la entrevistada que el gobierno quiere apoyar a las pequeñas, mediana y micro empresas, porque son generadoras de un sinnúmero de empleos “hay planes de negocios increíbles, pero dejan de creer los empresarios en este y en ellos mismos y también por eso fracasan”.

Uno de los apoyos que el gobierno otorga por medio de la Secretaría de Economía y en coordinación con la CANACINTRA, es que se les hagan un análisis de su empresa a muy bajos costos y también con el otorgamiento de montos económicos para aquellos que quieren emprender un negocio.

Aunque puntualizó deben tener un plan de negocios, es decir cuál es su nicho de mercado, sus habilidades, competencias “al apoyo monetario es desde 200 mil pesos hasta 1 millón de pesos, que no son a fondo perdido, normalmente es el 8 por ciento anual, es decir 0.5 mensual que tiene que pagar al mes”.

Mañana a las 17:00 horas, la directora del Centro México Emprende de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, atenderá a todos aquellos empresarios que estén interesados en que se haga un análisis de su firma, a fin de que su tiempo de vida se mayor.