Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 de los 12 trabajadores del Juzgado Segundo de Tuxpan dieron positivos a COVID-19

Desinfectan todas las instalaciones y refuerzan protocolos de higiene, pero la instancia no cerrará, señala abogado

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

Ocho de los 12 trabajadores del Poder Judicial que laboran en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de esta ciudad dieron positivos a COVID-19, sin embargo, la instancia no cerrará y los cuatro restantes se harán cargo de la oficina hasta el viernes, cuando todo el personal gozará de vacaciones.

Hasta este lunes Tuxpan acumula mil 896 casos positivos y 264 decesos por coronavirus, con lo que escaló un lugar y se ubica ahora en 7º lugar estatal, rebasando a Minatitlán, que queda en el 8º. El primer lugar es Veracruz (semáforo rojo), seguido de Xalapa (que se suma al rojo), Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Y en medio de esta nueva ola de contagios en la ciudad, este lunes se dio a conocer que en el Juzgado Segundo de Primera Instancia dieron positivo un proyectista, tres de la mesa de exhortos, dos empleados de archivo, un actuario y un administrador auxiliar, además de 3 casos sospechosos, quedando descartados el propio juez, Héctor Espinosa Espino, y el secretario de acuerdos, indicó al respecto el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos,



Además del juez y el secretario de acuerdos, se reportan sin síntomas un oficial de mesa y otro empleado de archivo, quienes se harán cargo de la oficina hasta el viernes, ya que a partir de esa fecha inicia el periodo vacacional para personal del Poder Judicial, por lo que hasta el 3 de agosto habrá solamente guardias.

Mientras tanto, el brote de Covid-19 obligó a reforzar las medidas sanitarias y, por el riesgo que el caso implica, desató la alerta entre litigantes que acuden necesariamente con frecuencia a la instancia, añadió Juan Kilimaco Hernández.

El abogado refirió que tras esta situación se comunicó con el juez Héctor Espinoza Espino, quien le informó que se procedió a desinfectar todas las áreas y que el personal contagiado está en sus casas.



Asimismo, añadió que los términos van a seguir corriendo, pues el juez le confirmó que no se suspenden las labores, como ocurrió recientemente en Pánuco, donde fue cerrado el Juzgado Segundo de Primera Instancia tras un brote similar.

Kilimaco Hernández estimó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial decidió no cerrar el juzgado de Tuxpan para evitar atrasos, sobre todo si se toma en cuenta que está en puerta el periodo vacacional para todos los juzgados, mismo que inicia este 9 de julio y regresan a laborar el 2 de agosto.