Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 ejes viales quedarán sin efectuarse en Xalapa este año: Movilidad Urbana

Se buscará acercarse al Gobierno entrante para presentarle los programas proyectados y se les dé impulso: López Pineda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

Alfonso López Pineda, integrante del Consejo de Movilidad Urbana en Xalapa, reconoció que este año quedarán sin realizarse 8 ejes viales en la capital del Estado a pesar de que se tenían contemplados en el programa.

Los ejes que se quedarán pendientes son el de la avenida Araucarias, Chedraui Caram y en la colonia Progreso, por mencionar algunos.

"El Plan de Movilidad Urbana sigue vigente y consideramos que se debe seguir impulsando a través del Consejo, para que se pueda llevar a cabo".



Resaltó que en breve esperan tener un acercamiento con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de presentarle los programas proyectados, para que puedan coordinarse y éstos puedan seguirse impulsando.

"Tenemos que renovar un compromiso con el Gobierno que entra, de manera que, si ustedes recuerdan, tanto la Dirección de Transporte, como la Dirección de Tránsito, son parte activa del Consejo y ahora que entra la nueva administración, seguramente traen el compromiso de interactuar con la ciudad y yo creo que estaremos renovando la actividad con más cosas".

Por otro lado, destacó que los bloqueos y manifestaciones que se han presentado en la ciudad de Xalapa han rebasado a la autoridad estatal y municipal en el tema vial, de tal forma que es un tema en el que se debe de trabajar de forma urgente.



"El tema nos rebasa, yo creo que no habría capacidad humana de lograr establecer un esquema de vías alternas cuando se dan bloqueos como se han venido dando en los últimos días".

Finalmente, añadió que el problema de los bloqueos ha obligado a los ciudadanos a buscar medios alternos de movilidad, ya sea a través de bicicletas o caminar, incluso buscar caminos alternos a los que antes utilizaban.