Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 empresas trasnacionales podrían asentarse en Veracruz a fin de año

- De establecerse, crearían 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos

- Tan sólo una de ellas dejaría inversión de 100 millones de dólares

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Antes de finalizar el año ocho empresas transnacionales podrían asentarse en Veracruz, en caso de que se logren cerrar las negociaciones, dijo el Subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera.

En lo que va de la administración se ha logrado 5 mil millones de pesos en inversiones privadas así como la apertura de 14 mil empleos en el estado de los cuales 6 mil son directos y 8 mil indirectos, sin embargo confían rebasar estas cifras en los próximos días que se concreten las platicas con los inversionistas extranjeros.

Hasta el momento las negociaciones van por bien camino a pesar de que se compite con otros estados de la república.

“Tenemos empresas tractoras fundamentalmente, ocho con las que estamos en platicas son empresas muy grandes multinacionales con las cuales tenemos firmado contratos y convenios de confidencialidad por lo que hasta que no haya una decisión final no se pueden revelar los nombres, los montos y demás”

Sin embargo comentó que ya están en la etapa final de la negociación con dos de ellas que pertenecen al sector de la industria de la transformación y que podrían establecerse en la zona centro del estado en la ciudad industrial Bruno Pagliai.

Precisó que de llegarse a asentar las ocho empresas en la entidad veracruzana se crearían 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Cabe mencionar que tan sólo una de ellas, que está interesada establecerse en la zona sur del estado, específicamente en Nanchital, invertirá 100 millones de dólares.