Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 escuelas de Ixhuatlán de Madero reciben sus escrituras

Son 3 jardines de niños, 4 primaras y una telesecundaria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado continúa brindando certeza jurídica a planteles de Educación Básica y Educación Media Superior que carecían de escrituras.

Esta vez fueron beneficiadas ocho escuelas, de las cuales, tres son jardines de niños, cuatro primaras y una telesecundaria del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Al tener escrituras, esos planteles podrán acceder a recursos federales, estatales y municipales mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. Los planteles fueron asignados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para su organización, administración, vigilancia y mantenimiento.



Los Jardines de Niños que recibieron escrituras fueron “Leona Vicario” de la comunidad Santa María Apipilhuasco; “Calimachtiane” de la comunidad Colatlan y “Gabriela Mistral” de la comunidad Huitzitzilco.

Las Escuelas Primarias “Adolfo López Mateos” de la comunidad Santa María Apipilhuasco; “José Vasconcelos” de la comunidad Colatlan; “Niños Héroes” de la comunidad Puyecaco; y “Adalberto Tejeda” de la comunidad de Santa María Apipilhuasco.



Así como la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad Piedra Grande la Sierra.