Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 municipios concentran el 35% de remesas que recibe el estado de Veracruz

Se trata de Xalapa, Veracruz, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Córdoba, Martínez de la Torre y Poza Rica

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com

Un promedio de 37 millones de personas que radican en Estados Unidos envían dinero a diversos estados de México, entre ellos Veracruz, en donde ocho municipios son los que más remesas captan, señaló Jesús Torreblanca Guzmán, director general del proyecto de Casas del Migrante.

Destacó que en el vecino país del norte viven 12 millones de mexicanos, de los cuales la mitad está en proceso de regularizar su situación migratoria.

En cuanto al resto, indicó que muchos ya tienen hijos y nietos nacidos ahí, lo que representa un promedio de 37 millones de personas que envían dinero a México.



Comentó que, aunque hay migrantes de los 212 municipios de Veracruz, ocho son los que concentran el 35 por ciento de las remesas, lo que representa aproximadamente 40 millones de dólares al año.

Detalló que las ciudades que más remesas reciben, de acuerdo con el Banco de México, son: Xalapa, Veracruz, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Córdoba, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Mencionó que les siguen Acayucan, Actopan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cazones, Coscomatepec, Cuitláhuac, Huatusco, Jesús Carranza, La Antigua, Las Choapas, Nogales, Papantla, Álamo, Tierra Blanca y Tuxpan, los cuales reciben casi 20 millones de dólares al año.



Señaló que el recurso que llega, las personas lo invierten en casa, vestido y sustento.