Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 municipios del distrito de Zongolica tienen adeudos con CONAGUA 

Si no acuden a oficinas de la delegación de la dependencia federal, entonces se les comenzará a descontar del FORTAMUN: Ignacio Valencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Un promedio de 8 municipios de los 21 que son parte del distrito electoral local de la Sierra de Zongolica, tienen adeudos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó el diputado Ignacio Valencia Morales; quien este martes visitó a sus autoridades municipales a fin de recordarles que tiene que buscar que les condonen la deuda y que tiene como límite el 16 de febrero.

El legislador puntualizó que, si estos no acuden a las oficinas de la delegación de la dependencia federal ubicada en Xalapa, entonces se les comenzará a descontar del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y les afectaría este descuento.

Recordó que otros de los beneficios que tiene el estar al corriente con la Comisión, es que podrán gozar de los beneficios de obras y demás acciones en las cuales ésta les inyecta recursos económicos.



Sobre los apoyos por frío que año con año se solicitan a la Secretaría de Protección Civil (SPC), apuntó que ya se acercó a la secretaria Yolanda Gutiérrez Carlín “porque los fríos sí han estado fuertes, además que sólo han ayudado hasta el momento a los municipios declarados en emergencia”.

Apuntó que los apoyos que se logren serán para quienes en verdad lo requieren por las condiciones de pobreza y marginación en las que viven y es que aseguró que en las zonas altas el intenso frío ha sido una realidad, de hecho, ha sido un invierno con muy bajas temperaturas.