Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 organizaciones de Orizaba, junto a 4 Regidores, piden desafuero del alcalde Hugo Chahín

- Quieren que el gobernador Javier Duarte de Ochoa intervenga en los problemas que el edil está generando

- Hugo Chahín ha logrado lo que ninguno, que nos unamos todos en su contra; afirman

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de ocho organizaciones diversas de la ciudad, apoyadas por cuatro de los cinco regidores del cabildo, se unieron para pedir el desafuero del alcalde Hugo Chahín, ya que han sentido vulnerados sus derechos.

Después de la reunión que sostuvieron con los ediles, ofrecieron una rueda de prensa en donde cada uno de los sectores expresaron su inconformidad; el primero fue el de los desalojados de la periferia del mercado Emiliano Zapata, quienes dijeron que no debieron haber sido quitados de sus sitios, porque habían recursos legales que los protegían.

La coordinadora de la sociedad civil representada por Jairo Guarneros Sosa, pidió que la voz de los gobernados sea escuchada y tomada en cuenta, como lo es el caso de la apertura de la calle Francisco I. Madero, en tanto los vecinos de la iglesia de Santa Gertrudis mostraron su inconformidad, porque el año pasado fue demolido el curato de ésta, durante la administración de Juan Manuel Diez pero ahora en la de Chahín no han recibido el apoyo para que lo vuelvan a edificar.

Los vecinos y comerciantes de la oriente 6 manifestaron que se sienten poco apoyados por las autoridades municipales, porque han amenazado que será edificado un paso a desnivel, además que no se les permite estacionarse en esa zona para descargar sus productos. Por su parte los comerciantes de la calle Madero dijeron que sus pérdidas son cuantiosas a raíz del cierre de ésta.

Pero la directora del colectivos feminista Ciautlactolli e integrante del multisectorial, María de la Cruz Jaimes, reclamó que el Alcalde no les permiten hacer las ferias de la salud en beneficio de la población y de prevención del SIDA.

Los que vendían en la calles del centro de la ciudad y que sostienen desde hace más de dos meses un plantón en el parque Apolinar Castillo, pidieron que se les deje vender y no los repriman más: “queremos decir que el alcalde Hugo Chahín ha logrado lo que ninguno otro, que nos unamos todos los grupos, pero en su contra”.

Los demás sectores se unieron en una sola voz: pidieron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga en todos los problemas a los que se están enfrentando, “no queremos más golpeados en Orizaba, ni la ley del garrote, estamos cansados de que en esta ciudad tan hermosa haya esta represión, las canasteras merecen todo respeto” y que los diputados locales tomen cartas en el asunto.