Cerca del 80% de las casas tienen criaderos de mosco Aedes Aegypti transmisor de chikungunya y dengue, alertó el jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano del Olmo, al destacar que van en incremento las solicitudes de colonias que requieren fumigación.
Aseguró que están por recibir 80 trabajadores más para reforzar las acciones de fumigación en distinta zonas de Córdoba, al destacar que han reforzado la atención laborando incluso los sábados y domingos.
Advirtió que el vector se duplica de manera rápida, principalmente ante la existencia de criaderos que existen en los domicilios de los ciudadanos.
Indicó que al aumentar la proliferación, incrementa el riesgo de aumentar los casos, por lo que además requieren el respaldo de la población, pues en algunos casos aún existe falta de información por parte de la sociedad.
Por ahora, desconocen cuándo podrían recibir los 80 elementos con los que reforzarán las acciones de fumigación, principalmente los 14 municipios con mayor incidencia de ambos padecimientos.