El 80 por ciento del transporte público urbano de Coatzacoalcos es irregular, confirmó Hipólito Jacinto Velázquez representante de la organización Bus Coatza S.A. de C.V.
Agregó que con los cambios en la administración estatal y a su vez en las delegaciones de todo el Estado, esperan que esta situación se pueda resolver porque además merma la situación económica de los urbaneros y concesionarios.
“La situación actual del urbano es deprimente por la crisis económica y tratamos de solventar para pagar las unidades. En cuanto a las nuevas autoridades esperamos que por fin resuelvan el problema añejo de la falta de regularización que nos den certeza jurídica de lo que tenemos, porque muchos se acusan de pirataje cuando realmente todos estamos igual, lo necesitamos en todo el Estado para que entren los pagos y haya certeza”, afirmó.
Dijo que de más de 800 camiones que circulan por la ciudad, el 80 por ciento está irregular por situaciones de placas y concesiones que no se han dado en las nuevas rutas como al poniente de Coatzacoalcos.
Por otro lado, recordó que los atracos al servicio urbano continúan. Por ello agregó que los transportistas ya no saben qué más hacer, pues a pesar de la implementación de operativos nada ha cambiado.