Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 días después de su anuncio, ya circula Uber en Xalapa y en Veracruz Puerto

- Luego de protestas de taxistas y de incluso operativos de autoridades, este sábado ya dan servicio

- No obstante, aún se observa poca disponibilidad de unidades para atender demanda

Ángel Camarillo / Wilber Vázquez Xalapa, Ver. 06/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de 2 meses de su anuncio, la plataforma de viajes Uber inició operaciones de manera completa y funcional en el municipio de Xalapa y en Veracruz Puerto aunque por el momento con pocas unidades.

El 15 de diciembre de 2020, Uber México dio a conocer la entrada en operaciones de la app de transporte en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

En esa fecha, sólo en Veracruz Puerto comenzó a prestar servicio, lo que provocó la movilización de operativos para detener a los choferes de Uber al no existir permisos para circular por parte de Gobierno de Veracruz



Este 5 de marzo, la plataforma comenzó a ofertar la disponibilidad de autos en el municipio de Xalapa, esto es, 80 días después del anuncio oficial de la empresa, aunque fue hasta este sábado que en la aplicación se pudo observar que al menos una unidad en Veracruz Puerto y en la Capital del Estado ya brindaban el servicio.

Así se observan las primeras unidades de la plataforma de transporte privado Uber en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, a pesar de que el gremio de taxis se opusiera constantemente. Sin embargo, la falta de autos para realizar viajes sigue persistiendo, por lo que es poca la disponibilidad.

Por ejemplo, en la Capital del Estado ofrece viajes en Uber o en Planet, con el cual los usuarios aportan voluntariamente 37 centavos por kilómetro recorrido para proyectos de sustentabilidad.



Cabe referir que en enero pasado, Transporte Público dispuso de operativos para supervisar el no ingreso de Uber a la ciudad.