Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

80 expositores de varios estados participarán en la Expo Feria Tuxpan 2022

- Será un escaparate para mostrar la fortaleza económica, productiva y cultural del municipio

- Visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de charrería

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este domingo se inauguró la Expo Tuxpan 2022, en su edición número 73, que se realizará desde hoy y hasta el 21 de agosto.

La inauguración fue encabezada por el subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro y el presidente de la Asociación Ganadera local, Arturo Martínez Zavala.

En este evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro coronó a la reina de la feria Monserrat Zerrweck Pulido.



La Expo Tuxpan es una fiesta popular que durante 73 años ha preservado los valores esenciales de la sociedad, fomentando la unidad familiar, la sana convivencia y el orgullo de pertenencia.

En los próximos días Tuxpan recibirá a miles de turistas nacionales y visitantes de la región, lo que generará una derrama económica que fortalecerá la economía local.

Este año más de 80 productores de Tuxpan, Veracruz, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, exhibirán ganado vacuno y bovino de las especies Brangus Rojo, Cebú Lechero, Beefmaster, entre otros.



Además, se expondrán productos agrícolas, comerciales y artesanales; siendo un gran escenario y escaparate para mostrar a todo el país la fortaleza económica, productiva, y cultural de Tuxpan.

La Expo contará con un amplio elenco artístico y un gran repertorio de actividades culturales, gastronómicas, charrería y la Cabalgata de la Identidad Huasteca, este lunes.

El Alcalde agradeció al Comité de la Expo Tuxpan 2022 la invitación a la inauguración de esta fiesta emblemática y reiteró que se continuará trabajando coordinadamente con la Asociación Ganadera local para apoyar a la reactivación de este sector tan importante para la economía local.



Por su parte, Humberto Amador Zaragoza reconoció al presidente municipal José Manuel Pozos Castro todo el trabajo y el esfuerzo que realiza al frente del gobierno.

También destacó el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Arturo Martínez Zavala.

El subsecretario de Ganadería, el Presidente Municipal y el dirigente de los ganaderos, junto con invitados especiales, entre ellos el regidor Luciano Folgueras Pioli; Ricardo Casanova Quintanilla, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú; y Enrique Garza Barraza, recorrieron la exposición ganadera.