Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

80 migrantes han pedido visa humanitaria para trabajar en Coatzacoalcos

- Desarrollan trabajos de limpieza, mecánica, albañilería y los que se autoemplean hacen manualidades: Garduza

- Deben cumplir con un requisito indispensable: no afectar, dañar o delinquir en perjuicio de la sociedad mexicana

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

Alrededor de 80 migrantes han recibido su visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), estas personas actualmente se desempeñan en algún trabajo o se autoemplean en Coatzacoalcos; informó el director de la Casa del Migrante "Santa Faustina Kowalska", Guillermo Garduza.

Puntualizó que a los migrantes se les otorga este documento para que realicen actividades remuneradas por estar en riesgo su vida en su país de origen o la pobreza en que vivían.

"Hay muchos migrantes que salen de su país por miedo, porque los amenazan los maras y todo eso, llegan a México y se tramita un documento y pueden trabajar y tener una casa como cualquiera. Gracias a Dios y a la virgencita hay muchos que ya la consiguieron, pero hay otros que se desesperan y se van, por la necesidad de comer", dijo.



Indicó que la visa es por tiempo indefinido, pero deben cumplir con un requisito indispensable: no afectar, dañar o delinquir en perjuicio de la sociedad mexicana; de lo contrario, la visa humanitaria es revocada y el indocumentado es repatriado.

"Se requiere que sean ciudadanos buenos de su país y que en México igual y de esa forma se les brinda el apoyo y en la Casa del Migrante 'Santa Faustina Kowalska' le damos comida y un lugar donde dormir en lo que puede uno".

Los 80 migrantes desarrollan trabajos de limpieza, mecánica, albañilería y los que se autoemplean hacen manualidades.



Por otro lado, anunció que dentro de 15 días pondrán a trabajar una máquina de tortillas con la que esperan dar espacio laboral para los desplazados; el dinero recaudado será el apoyo de la Casa y de sectores vulnerables de Coatzacoalcos.

"Si Dios quiere va a haber una casita más grande, donde ellos van a poder hacer más por Coatza y vamos a atender migrantes, ancianitos y niños", informó.