Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero

800 estudiantes participarán en el Concurso estatal de bandas de guerra y de escoltas de bandera

Los alumnos de 20 Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de la entidad buscarán el primer lugar en ambas ramas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

Con la participación de 800 estudiantes del nivel medio superior de los 20 Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de la entidad, los días el próximo 23 y 24 de febrero, se llevará a cabo en la localidad de Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y de Escoltas de Bandera, así como de la interpretación el Himno Nacional Mexicano.

Francisco Muñoz Cerecedo, responsable Académico de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA) en el estado, informó que estas actividades forman parte de las actividades que desarrolla esta institución de educación media superior para inculcar y fortalecer los valores cívicos y patrios a los estudiantes de este subsistema educativo.

En entrevista, el funcionario federal precisó que el evento se desarrolla en el marco conmemorativo al Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia de México, que la DGETA realiza a nivel nacional y de la cual el estado de Veracruz se suma a estas festividades.

Comentó que los planteles participantes se ubican en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Álamo, Coyutla, Misantla, Perote, Ursulo Galván, Coscomatepec, Ignacio de la llave, Juan Rodríguez Clara, Carlos A. Carrillo y Jesús Carranza.

También, los 7 CBTAS de reciente autorización federal localizados en Tampico Alto, Colatlán, municipio de Ixhuatlan de Madero; Tlacotepec de Mejia, Carrizal, municipio de Emiliano Zapata; Santa Fe, municipio de Veracruz, Tequila, Sayula, y el CBTA La Salle del municipio de Alpatlahuac, así como las extensiones educativas de Tihuatlán, Chalma y Juchique de Ferrer, añadió.

De acuerdo al programa establecido, el registro de los participantes se efectuará el 23 a partir de las 15:00 horas y para el 24, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar el desfile de bandas de guerra y de escoltas, así como la participación de los coros de alumnos de para interpretar el Himno Nacional Mexicano.

En las actividades a desarrollar, se contará con el apoyo de los instructores, asesores, docente y directores de los CBTAS participantes, añadió.

“El acto cívico y los honores a la Enseña Nacional, motivo de este día, se realizará en la explanada frente a la plaza cívica, para dar paso al concurso de los escoltas de bandera en el mismo lugar. El concurso de bandas de guerra tendrá como sede la escuela primaria de Colatlán y el concurso de coros en la escuela Secundaria General de la localidad”, puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que la premiación de los ganadores, entrega de reconocimientos y clausura del evento está programado efectuarse a partir de las 15:00 horas, en donde se espera la asistencia del alcalde Moisés Hernández Barrales; Javier Sandoval García, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS); Enrique Uriostigue Popoca, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Veracruz y Fortino López Martínez, Encargado del despacho de la Dirección del CBTA 278 de Colatlan, así como de Pedro Beltrán Hernández, agente municipal de Colatlán, y representantes de la Sociedad de Padres de Familia y del Patronato pro CBTA entre otros.