Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? la Sedarp

800 productores de la región del Pico de Orizaba, afectados por el frío

Papa, sembradío de frijol y alcatraces, quemados por las heladas

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 01/12/2006

alcalorpolitico.com

Alrededor de 800 productores de la región del Pico de Orizaba, se han visto afectados por las bajas temperaturas que han azotado en las últimas semanas, expresó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarp), Juan Humberto García Sánchez.

Entrevistado esta mañana a su arribo a Palacio de Gobierno, a donde asistió a la reunión de gabinete convocada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, detalló que 800 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por el mal clima.

García Sánchez, dijo que esta información es con base a los primeros reportes que le han llegado a la dependencia:“Pudiéramos estar hablando de 800.

El funcionario reiteró que las principales afectaciones se presentaron en la región del Pico de Orizaba, donde se cuantificaron 247 hectáreas de papa y más de 200 de alcatraz, de igual manera algunos sembradíos de frijol.

“Esto es en la zona del Pico de Orizaba donde pegó muy fuerte el frío, en el Cofre de Perote no hubo daños en agricultura”.

Por último García Sánchez, expresó presentará ante la Sefiplan, un seguro para las contingencias ambientales que perjudican al campo.