Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

82 mil concesionarios se empadronaron; iniciará antidoping a transporte público

La Dirección de Transporte Público informó que en 20 días iniciará la segunda etapa en el programa de Reordenamiento

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

82 mil concesionarios se empadronaron en el Programa de Reordenamiento implementado por la Dirección General de Transporte Público, ahora iniciará la revista vehicular y el antidoping para choferes.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de Transporte del Estado, quien calificó como exitosa la participación de los concesionarios en el empadronamiento; quienes a partir de este momento tienen certeza jurídica por registrar a sus choferes.

Señaló que consideraban tener un universo de 103 mil, basado en los anteriores padrones, los cuales tenían muchos errores y estaban hasta repetidos, pero ahora se tiene certeza que son 82 mil concesionarios de las diversas modalidades en todo el Estado.



“No hay pendientes, sólo están atendiendo en los módulos de empadronamiento a aquellas personas que hicieron sus pagos de derecho el último día del 30 de septiembre, pero por cuestiones de tiempo no registraron sus documentos; se dieron citas posteriores y se inicia el cierre de los módulos, siendo la fecha limite el 14 de este mes”, dijo.

Reveló que las personas que cuentan con placas, pero que no se registraron en tiempo y forma, simplemente perderán su concesión; por no cumplir con la normatividad estipulada.

“Puede ser que algunos se quedaran fuera; aunque son los que no tenían sus papeles en regla, pues presentaban documentos falsos, dádivas y otros estaban en la ilegalidad y quedaron fuera”, dijo.



Escobar Torres dijo que en 20 días iniciará la segunda etapa, la cual consiste en la revista vehicular y el antidoping a los conductores, para que se tenga la certeza plena de que quien conduzca algún vehículo del transporte público no tenga ningún tipo de adicción.

A quien salga positivo se le retirará y cancelará la licencia, sin que pueda volver a conducir un vehículo del transporte público.