Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

84% de los programas de estudios de la UV en Córdoba-Orizaba ya están acreditados

Sólo falta evaluar 5 programas de ingeniería: Vicerrector

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/11/2017

alcalorpolitico.com

De los 28 programas que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, el 84 por ciento ya están acreditados; aseguró el vicerrector en esta región, Eduardo Martínez Canales, quien dijo que en próximos días recibirán la visita de personal de Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CASEI).

Indicó que faltan aún por ser acreditados cinco programas de esa área, por ello, los días 6 y 7 de noviembre arribará a la zona personal de CASEI con el propósito de hacer la evaluación de éstos.

“La rama que faltaba de evaluar eran los cinco programas de ingeniería de la Facultad ubicada en Ciudad Mendoza y tres ingenierías que están en la Facultad de Ciencias Químicas; van a estar recibiendo evaluadores”.



Recordó que este Consejo de Acreditación evalúa los programas de calidad de las carreras y, además, cuando se consigue culminar el proceso, se tiene la certeza de que con CASEI no tienen un aval únicamente nacional, sino también internacional.

Lo mismo que con el programa de Derecho, pues se buscará pasar por este proceso en el lapso de final de este año e inicio del próximo; con lo que ya se tendría el 100 por ciento de los programas.

Destacó que son diferentes aspectos los que les evalúan y que primero se entrega por escrito lo que les exige este órgano evaluador, pero la visita es para corroborar que todo ello se cumple.