Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9:30 horas: Padres de familia bloquean ambos carriles de la Avenida Xalapa

- Son del Jardín de niños “Gastón Melo”; exigen que les digan cuándo terminarán remodelación

- Cortaron la circulación a la altura de la facultad de Economía UV

-10:25 horas: abierta la vialidad en la Avenida Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de esperar a que el Instituto de Espacios Educativos concluya la obra de remodelación del jardín de niños “Gastón Melo”, padres de familia cerraron la avenida Xalapa en ambos sentidos, de esta ciudad, a la altura de la Facultad de Economía.

Desde el año pasado los padres accedieron a sacar a sus hijos del plantel desde diciembre de ese año toda vez que el compromiso de entrega era para marzo de este 2014, sin embargo, es la fecha y no hay avances.

Temporalmente los pequeños están tomando clases en el edificio de la primaria “Abraham Castellanos” en las calles de Guerrero y Azcarate, pero a su vez comparten clases con los integrantes de la primaria “Leopoldo Kiel”, sólo los divide el mobiliario.

Uno de los padres de familia, Alejandro Ramos, recordó que para dicha obra se asignó un presupuesto de más de 2 millones de pesos.

El Instituto de Espacios Educativos remodela en este plantel nueve salones que al momento sólo tienes raspadas y remozadas sus paredes y se colocó la mitad del techo, por lo que todo lo que se ha hecho en el interior día con día se va deteriorando.

Luego de liberar la vía de comunicación, ante la promesa de un representante de Espacios Educativos, los padres mostraron las instalaciones y dijeron que por ejemplo, el mobiliario de los pequeños tiene al menos 30 años.

“Le estamos exigiendo al Gobernador la entrega de la remodelación del jardín Gastón Melo, el compromiso de entrega era para marzo de este año. Se han dado largas y largas y no ha habido respuestas por parte de las autoridades”, señaló el padre de familia Alejandro Ramos.

Dijo que básicamente lo que hizo Espacios Educativos fue colocar la instalación eléctrica del antiguo edificio que se ubica entre la cancha de basquetbol de la Facultad y el primer edificio de la misma.

“Fue la segunda normal veracruzana, no se le ha hecho nunca nada… Espacios Educativos quedó de venir la semana pasada y no llegó”, lamentó.