Ir a Menú

Ir a Contenido

9 ayuntamientos, de los que bursatilizaron, no han entregado al ORFIS sus programas de inversión

Pero también 190 ayuntamientos, resultaron con observaciones que ya están solventando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

De los 199 ayuntamientos que se sumaron al esquema de bursatilización del impuesto sobre tenencia vehicular, 190 han entregado al Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS-- información sobre sus programas de inversión productiva y 9 aún no cumplen.

Aunque el titular de ese organismo fiscalizador, Mauricio Audirac Murillo reconoció que de los 190 municipios algunos tienen observaciones y que en estos momentos las están solventando.

Sin embargo se darán a conocer hasta diciembre cuando se entregue al Congreso del Estado el informe del resultado de la cuenta pública del 2008.

“Las observaciones son las propias correspondientes a lo que es la presentación de documentación y de la conclusión de las obras, pero están en el proceso de solventación. Sería injusto dar a conocer las observaciones porque están (los ediles) en el derecho constitucional de solventarlas”.

Con la autorización del Congreso del estado se solicitó a los ayuntamientos que proporcionen información sobre la aplicación de los recursos que recibieron por concepto de la bursatilización del impuesto sobre tenencia vehicular y sólo 9 municipios están en proceso de integración de expedientes.

Asimismo dijo que aún no se concreta el acuerdo con el Congreso del estado para que el ORFIS audite a los ayuntamientos que no aplicaron los recursos del programa peso a peso.

“En ese sentido no hay ningún problema, pero ese acuerdo todavía no ha sido aprobado por el pleno (legislativo); estamos en espera de ello y estamos en condiciones de hacerlo y se contratará a la gente que se requiera para hacer ese trabajo, aunque tenemos suficiente personal para hacerlo”.