Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 mil ciudadanos en el distrito V no podrán votar con su credencial 09 y 12: INE

Del 5 al 15 de enero se podrán realizar correcciones como cambios de domicilio e inscripciones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Para la próxima contienda electoral, 9 mil ciudadanos no podrán votar porque son los que cuentan con las terminaciones 09 y 12, informó el vocal de registro del INE, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, mientras tanto del 5 al 15 de enero se atenderán en los módulos de Poza Rica y Coatzintla a los ciudadanos que realicen trámites para correcciones, cambios de domicilio e inscripciones.

El periodo de renovación de credenciales culminó para ciudadanos que cuentan con identidad vencida, de acuerdo con las terminaciones 09 y 12. Dijo que para el próximo 7 de junio podrán sufragar el voto correspondiente a la elección de diputados federales por el V Distrito.

Queda pendiente un periodo de diez días para que ciudadanos que deseen realizar correcciones en sus credenciales, cambios de domicilio e inscripciones, como es el caso de jóvenes a seis meses de cumplir los 18 años de edad, puedan acudir para realizar este tipo de trámites.



Serán atendidos a partir del próximo lunes, de ocho de la mañana a ocho de la noche, bajo citas programadas sean por la pagina oficial del INE, vía telefónica a lada 01 800, o bien acudiendo personalmente. Exhortó a los ciudadanos a evitar el lucro de los espacios, ya que por costumbre, los interesados acuden a última hora y se estima que serán atendidos hasta 420 personas diarias.

Los módulos disponibles para el V Distrito serán en Poza Rica y Coatzintla, los interesados deberán llevar documentos originales y puntualmente los que señala la lista de requisitos del INE. Pero recordó que también pueden acudir a los módulos de Papantla, Tuxpan y Álamo, donde se tiene poca afluencia en esta temporada.

Recordó que los servicios del INE son gratuitos e invitó a todo ciudadano a realizar los trámites para evitar quedarse sin este documento que es utilizado para identidad oficial, así también para participar en la jornada electoral que en este 2015 permite la designación de legisladores del Congreso de la Unión, en este distrito corresponde a un representante de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.



En Poza Rica y Coatzintla se atenderá en los siguientes horarios, sábado 10 de enero de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Domingo 11 de enero, de ocho de la mañana a las dos de la tarde. Para el 12, 13 y 14 de enero, horario de doce horas desde las ocho de la mañana. Para el jueves 15, de ocho de la mañana hasta las 12 de la noche en esta ciudad petrolera y en municipio coatzinteco será hasta las 8 de la noche.