Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

9 municipios de  Zongolica se movilizarán para exigir a la SIOP cumpla con obras pendientes

Dicha manifestación está prevista para el próximo 20 de julio, anunció el Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

Pobladores de 9 municipios de la zona serrana de Zongolica se movilizarán el próximo 20 de julio para exigir ser escuchados y que las autoridades cumplan con las 20 obras pendientes; tal y como lo hicieron pobladores de Soledad Atzompa.

Ha sido la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la que no ha cumplido con la ejecución de las 20 obras por ello es que este domingo 5 de julio los agentes y subagentes municipales, así como jueces municipales y líderes indígenas, sostuvieron una reunión en Zongolica- Ahí definieron realizar la movilización para el próximo 20 de julio, la cual amaga a ser más fuerte que la efectuada por pobladores de Soledad Atzompa, toda vez que se trataría de 9 municipios.

En este sentido el integrante de Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista, reclamó que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruíz, no se haya puesto las pilas para poder concretar las obras que prometió a este sector.

"Ya nos cansamos y vamos a movilizarnos el 20 de julio tentativamente, puede ser antes. Vamos a ir a Xalapa con la gente de los municipios para ver si así nos escucha el gobernador y libera los recursos que se tengan para estas carreteras”.

El mayor problema es que la constructora que se encarga de estos trabajos es Guraieb, pero ésta no ha podido continuar debido a que Gobierno del Estado le adeuda cifras millonarias. Además, dijo que ya están hartos de que les den largas a los pobladores y ni se comiencen o concluyan las obras.

Los municipios de Xoxocotla, Tlaquilpa, Zongolica, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tequila, San Andrés Tenejapan y Los Reyes hicieron un llamado a que todos los interesados se unan para pedir "que autoridades de los tres niveles de gobierno actúen, así como los diputados, porque ya no es justo que nos tomen el pelo".

Los tramos pendientes son: Piedras Blancas-Oxtoc que son 4.5 kilómetros de carretera; así como el de Tlaxcantla-Tehuipango, el de Atlahuilco, así como el tramo de Tehuilango a Temaxcalapa.

A partir de hoy, 5 de julio, los agentes, subagentes y jueces de estos municipios se dedicarán a pedirle a los pobladores de sus municipios para que se una en esta manifestación.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax