Directores y comandantes de Policía de los municipios de La Perla, Santa Ana Atzacan, Orizaba, Aquila, Ixhutlancillo e Ixtaczoquitlán se reunieron la mañana del jueves para conocer su estatus oficial respecto a la Licencia Colectiva.
En el marco de la visita hecha por el representante del general Pedro Guillaumin Pérez, Edgar Samuel Díaz Arcos, se felicitó al gobierno del alcalde Ramiro Páez Muñoz por su compromiso con los lineamientos establecidos para cumplir con la normativa establecida.
Esta condición permite a los elementos de policía ser censados por el C4 y avalados por el QUIP para la obtención de su Licencia Colectiva y en torno a ello la oficina de Comandancias Municipales pronunció que en Mariano Escobedo se tiene a un 90 por ciento el avance sobre el censo de certificación.
Con este avance, el anuncio fue de que en breve se enviarán 20 licencias colectivas para igual número de elementos que están plenamente certificados y el resto hasta completar la plantilla se realizará en próximos meses.
El director de Seguridad Pública Municipal, José Juan Lozada Valente, declaró que se depuraron las fuerzas policiacas; afirma que seguirá trabajando para cumplir al 100 por ciento con lo establecido y así poder prevenir el delito con elementos comprometidos y certificados.
Para la administración 2014-2017, dijo, es importante la prevención del delito y con ello el alcalde dará cumplimiento a las necesidades de la población en materia de seguridad municipal.
El funcionario dijo que es importante concientizar a los ciudadanos para que reconozcan que en Mariano Escobedo la violencia intrafamiliar es el principal delito.
Sobre esto, el director Lozada Valente invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos criminales que afecten el patrimonio civil o la paz social.