Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90% de avance en reemplacamiento en la zona centro, a un día de culminar

Se orientará a quienes no pudieron hacer este trámite sobre los mecanismos para que se regularicen

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Con un 90% de avance en el reemplacamiento vehicular de la zona centro a un día de acabar el programa de ordenamiento vial, Bernardo Peláez titular de la Oficina de Hacienda del Estado, dijo que se prevé la posibilidad de que los módulos de reemplacamiento continúen funcionado, pero cobrando las placas.

Sin embargo, estimó que el porcentaje faltante por reemplacar es mínimo al contemplar que en el padrón vehicular existen unidades chatarra que ya no serán emplacadas, otras que pudieron haber sido vendidas y trasladadas a otro estado, y en menor cantidad personas que por su situación económica no pudieron realizar el trámite.

A un día de vencer el plazo, el titular de la oficina reconoció como mínimo, el porcentaje de vehículos faltantes para concluir en la totalidad el ordenamiento vehicular, sin embargo llamó a los ciudadanos a que se acerquen para orientarlos y hacer un acuerdo, orientándolos sobre los mecanismos para que se regularicen.

“Probablemente lo que concluya sea la placa sin costo para aquellos vehículos con terminación 9 y 0, esto quiere decir que a partir del 1 de marzo podrían seguir funcionando los módulos de manera normal, pero ya con el costo de la placa” expresó el entrevistado.

Resaltó, una vez concluido el periodo de reemplacamiento gratuito, ya se ha comenzado el cobro del control de derechos vehiculares, así como la tenencia para quienes aún no apliquen el subsidio a este impuesto.

Cabe destacar que el subsidio a la tenencia aplica para los vehículos propiedad de una persona física, con placas de Veracruz y que el costo del vehículo no sea superior a los 230 mil pesos.