Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90 municipios están en el cono de afectación por el impacto de Franklin: PC

Son 679 mil habitantes los que están en riesgo de inundación y 347 mil en riesgo de deslizamiento de tierra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2017

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal, detalló que son alrededor de 90 municipios los que están en el cono de afectación por el impacto del fenómeno meteorológico Franklin.

Durante la reunión del Comité de Emergencias en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, precisó que en esos 90 municipios hay poco más de 2 millones de habitantes, pero eso no quiere decir que todos estén en riesgo.

Explicó que en total son 679 mil habitantes los que están en riesgo de inundación y 347 mil en riesgo de deslizamiento de tierra.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que en la reunión del Comité se acordó enviar una comunicación inmediata a los comités municipales de Protección Civil, para que las personas ubicadas en zonas de riesgo por deslizamiento sean trasladadas a lugares seguros.



Indicó que ya estaban activados todos los albergues necesarios en un caso extremo, pero pidió la colaboración de las personas que se encuentran en riesgo por asentamientos o deslizamientos, para que a partir de este miércoles se puedan mover.

En relación con los turistas que visitan las playas de Costa Esmeralda, sobre todo, se tomaron las previsiones necesarias para que se levante un censo entre los empresarios hoteleros y hoy mismo se les traslade hacia lugares más altos como Papantla o Poza Rica.

Asimismo, sobre los albergues detalló que hay 15 mil 790 posibles lugares donde podrían atender a la población en caso de que fuera necesario, pero no quiere decir que tal cantidad de sitios esté ya instalada.