Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

900 de los mil 200 profesores adheridos al SITEV, están inconformes con los supuestos dirigentes

Los profesores han sido atacados por los dirigentes, a tal grado que sus derechos laborales han sido violentados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el Poder Judicial resolvió como nula la elección del Comité Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), Rafael Gong Michel y Alberto Yépez han iniciado una guerra contra los profesores pertenecientes al Movimiento Estatal por la Legalidad y la Transparencia Sitevista. Esta situación les impactó en sus derechos laborales.

Al respecto el líder de este movimiento, Arturo Vázquez López, aseguró que las elecciones en breve tendrán que efectuarse y renovarse la dirigencia sindical, asimismo comentó que un promedio de 900 de los mil 200 maestros de este sindicato, están inconformes con quienes actualmente se ostentan con dirigentes.

Hoy al visitar la ciudad, Vásquez, pidió a los mentores no tener miedo y sumarse al reclamo legal, pues el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya resolvió como nula la toma de nota otorgada al Comité Estatal del SITEV y al denominado líder estatal Alberto Yépez.

Explicó que, además de la nulidad, también se marca que se debe realizar la elección de la nueva dirigencia, pero reconoció que Yépez podría acudir al amparo, por lo cual podría efectuarse este proceso hasta dentro de dos meses.

Además que fueron anuladas las reformas estatutarias que dieron origen a este Comité, por lo cual se ordena a la SEV que se repusieran las claves 38, 39 y 78 acuerdos que deberá acatar el actual titular de la dependencia, Adolfo Mota, pero de no ser así podría inhabilitársele.

Tanto Arturo Vázquez, como otros profesores que le acompañaban, solicitaron que el gobernador Javier Duarte de Ochoa les dé la certeza de que está será una elección transparente.