Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

91 candidatos independientes registrados en el OPLE tienen vínculos con algún partido

Joaquín Rosendo Guzmán, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, acusó a los aspirantes de contender “para ellos mismos” no para el pueblo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Un pasado de militancia en el Partido Revolucionario Institucional o de vínculo con los demás partidos arrastran los 91 ciudadanos registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para contender como candidatos independientes a las diputaciones locales.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acusó que en este caso, “todos (los independientes) tienen precisamente un vínculo con el PRI”.

“Como hemos visto, Gerardo Buganza trae una carrera de más de cinco años trabajando con el PRI, dice que él es independiente, pero no es cierto: él trabajó con el Gobierno actual que ha dañado a Veracruz y que lo ha tenido con graves problemas financieros” denunció.



En entrevista, el diputado por el II Distrito Local, con sede en Tantoyuca, reiteró la acusación contra los candidatos respaldados por la asociación Generando Bienestar, pues aunque gozan del derecho ciudadano de contender como independientes, “la mayoría traen una relación con el Gobierno priísta”.

En cuanto a los demás aspirantes independientes a la Gubernatura, Juan Bueno Torio y Elías Miguel Moreno Brizuela, “es casi lo mismo, Juan Bueno sostenía pláticas con el PAN y de repente se salió, fue determinación de él solo; y del Partido Acción Nacional casi nadie se ha ido, (sólo) tres o cuatro gentes que se han ido por tener la misma situación que él”.

“Van a tratar de buscar por el poder, porque no tienen una estructura, no tienen una situación en donde van a tener el respaldo o el apoyo de la ciudadanía, y van a buscar una candidatura para ellos mismos” destacó.