Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

94 cámaras se han entregado en Xalapa con programa Vecino vigilante

Colonos son los responsables del monitoreo, además se implementó un segurichat, con el que solicitan apoyo a autoridades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/11/2017

alcalorpolitico.com

Como parte del programaVecino vigilante, el ayuntamiento de Xalapa a través de la regiduría décimo tercera a cargo de Daniel Fernández Carrión, ha entregado 94 cámaras de videovigilancia en 24 puntos de la Capital.

Recordó que se entrega por paquetes de cuatro cámaras de video a los vecinos, con la finalidad de que se organicen a través de comités y puedan vigilar sus calles.



Las manejan los vecinos y la ventaja es que pueden estar monitoreando por cualquier dispositivo, aunque no estén en su casa (...), ellos están en contacto por medio de un segurichat, entonces ya tienen ojos ahí”.

Indicó que se han visto rebasados por la cantidad de solicitudes de cámaras de videovigilancia, pues no se ha dado abasto, ya que es su regiduría la única que los está comprando para apoyar a los vecinos de Xalapa y ayudarlos a disminuir la inseguridad.

A pesar de ello, indicó que antes de concluir la administración se espera que puedan abarcar 40 puntos más de la ciudad, para que se instalen cámaras de video que estarán a cargo de los propios vecinos, quienes se coordinarán con las autoridades del C4.



“Tengo cerca de 200 peticiones al día de hoy, pero tratar de abarcar lo más que pueda porque no se le puede dar prioridad a algún punto, ya que lamentablemente la inseguridad está en cualquier punto”.

Recordó que algunas de las colonias donde se ha podido brindar apoyo con los kits de cámaras de video como parte del programa Vecino Alerta son: Xalapa 2000, Ánimas, Montemagno, Emiliano Zapata, Buena Vista, Rafael Lucio, Casa Blanca, Nuevo Xalapa, Sumidero, por mencionar algunas.

Indicó que el éxito de este programa es que son los propios vecinos quienes participan en la vigilancia y han podido captar en flagrancia a delincuentes y drogadictos, mismos que ha intervenido la autoridad.