Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

95 ayuntamientos acuerdan que solicitarán a SHCP que recursos les lleguen directamente

- Se reunieron con el gobernador Flavino Ríos en Casa Veracruz donde tomaron diversos acuerdos

- El Ejecutivo recalcó que existe voluntad y civilidad política a partir del diálogo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

Alcaldes y representantes de 95 ayuntamientos de diversos partidos políticos, no sólo del PRI, acordaron en Casa Veracruz que, con base en el Artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal, y derivado del incumplimiento de la entrega de los recursos, solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los recursos federales se entreguen de manera directa a los municipios.

En reunión el mediodía de este lunes, acordaron que el próximo 3 de noviembre se emita el pago del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN)

El acuerdo al que se llegó con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado es que se asigne un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se entreguen en tiempo y forma los recursos que envíe el gobierno federal.















En la mesa, se propuso que haya un mediador para que negocie con el Gobernador en turno y el electo, a fin de realizar un calendario de pagos de todos los fondos que se adeudan.

Durante la reunión, a la que acuden alcaldes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENNAM) se acordó además que, en caso que exista un rescate o apoyo de la Federación a las finanzas del Estado, se deberá considerar el adeudo a los municipios como gasto prioritario, de atención inmediata.



Flavino Ríos Alvarado les expresó a los alcaldes de diferentes partidos políticos, que las puertas del diálogo están siempre abiertas, que existe voluntad y civilidad política para avanzar.