Más de 300 integrantes de la asociación "Por la igualdad de los derechos humanos y sociales AC" de las colonias Santa Lucía, Zapata, Revolución, El Moral, Veracruz, Progreso, Plan de Ayala, Puerto Rico y Las Lomas, al grito de "¡queremos solución!", cerraron la calle Enríquez.
Exigieron al alcalde, Américo Zúñiga Martínez, bajar los costos por conexión a la red de agua potable.
El presidente de la Asociación "Por la igualdad de los derechos humanos y sociales", Juventino Varela Salazar, recordó que en la administración de Elizabeth Morales García se acordó que pagarían 2 mil pesos por cada toma de agua, mientras que en el gobierno de Américo Zúñiga, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), les quiere cobrar 9 mil pesos.
"No queremos pagar 9 mil, queremos pagar 2 mil pesos y no más”.
En breve entrevista, afuera de Palacio Municipal, expresó que son mil 500 afectados y el reclamo es porque existen colonias irregulares que tienen servicios de agua y luz, mientras que en estas colonias pretenden cobrar cifras exorbitantes.
Al grito de "¡queremos solución!" los inconformes intentaron entrar al Ayuntamiento de Xalapa, pues exigían que los atendiera el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Los elementos de Seguridad del Palacio Municipal cerraron las puertas y no permitieren la entrada, por lo que los manifestantes se enardecieron y amenazaron con permanecer afuera del Ayuntamiento hasta que los atendiera el Alcalde.
En un descuido, los manifestantes lograron abrir las puertas y el líder junto con algunos de sus acompañantes entraron a las instalaciones.
Afuera continuaban las consignas en contra de Américo Zúñiga Martínez, a quien acusan de no cumplir sus promesas de campaña.