Comerciantes decidieron cerrar la vialidad en la calle de Clavijero a la altura de la plaza con el mismo nombre debido a la ausencia de una alcantarilla que se encuentra afuera de dicho lugar.
Fidel Guerra, secretario general de la Plaza Clavijero manifestó que tiene más de un mes que solicitaron la colocación de una alcantarilla que es un peligro para los peatones, incluso señaló que ya han caído más de 20 personas.
“Nos vimos en la necesidad de salirnos para que nos hagan caso, desgraciadamente hay que actuar de esta manera”
Al lugar acudió Jorge Caiceros, titular de Comercio del Ayuntamiento, se deslindó del problema diciendo que este problema no corresponde a la dirección de Comercio, más bien a Obras Públicas.
“Vine de manera respetuosa a escuchar a quienes sufren de este problema, Fidel Guerra desde hace meses nos hizo ver esta situación, pero mis responsabilidades como ejecutivo de Comercio son regular el comercio, di a Obras Públicas esta queja, ha habido omisión, aquí estaré hasta que venga una cuadrilla a responder a los ciudadanos”.
Comerciantes aprovecharon este cierre de calle y desconcierto de las autoridades para sacar su mercancía y apoderarse de las calles con intención de mejorar sus ventas previo al Día de las Madres.